Subscribe:

Ads 468x60px

domingo, 29 de enero de 2012

El tema de los coordinadores

La verdad que estas últimas semanas están siendo un hervidero de noticias. Nuestro staff está sufriendo cambios, algunos muy interesantes, otros puede que no tanto. Pero toca analizar y ver qué nos depara el futuro.

La buena noticia ha sido que se corto a Bruce Arians, sí que no os engañen, lo del retiro era todo un engañabobos. Si estás retirados no vuelves dos semanas después a dirigir la ofensiva de los Colts. Art Rooney se cansó del OC, y lo largó. Lo que a muchos nos preocupa es el sustituto. Parece que Tomlin se ha entrevistado con Jim Caldwell, sí esa persona tan expresiva que ha hecho de los Colts un hazmerreír (vale que la lesión de Peyton no ha ayudado...). Así que veríamos como Colts y Steelers se intercambian algunas piezas. La organización ha cambiado mucho desde Arians la dejase allá por el año 2000 cuando ocupaba el puesto de entrenador de QBs, sí fue el primero que tuvo contacto com Manning. Supongo que los Colts querrán hacer lo mismo con Luck, pero este Arians no es el mismo Arians que cogió sus bártulos para alistarse en los Browns como OC.

Lo de Caldwell sería una autentica patada en los cojones. A mí no me gusta, pero Caldwell era el protegido de Tony Dungy, pero no ha sido capaz de seguir la doctrina de su mentor. Pese a lo que "odio" a Arians, creo que es una clara pérdida de calidad en el staff. Creo que leí que el actual entrenador de TEs, James Daniel, puede ser la apuesta de la casa.

Ahora vamos al ajo, a lo que ha hecho correr ríos de tinta en el día de hoy, la intención de los Colts de contratar a Keith Butler, el actual entrenador de LBs. No sería noticia si no fuese por que Keith es el alumno aventajado de Dick Lebeau. Keith se entrevistará con los Colts el martes, tras recibir el permiso de los Steelers (se puede bloquear cualquier entrevista de un asistente/coordinador que no sea para Head Coach). Mientras los Steelers siguen negociando para retenerlo. Si no lo hacen, será una cagada monumental. Butler es el culpable del desarrollo de jugadores como James Harrison, LaMarr Woodley, Jason Worilds y Lawrence Timmons.

Ahora viene la madre de todas las preguntas, ¿cuanta cuerda le queda a Lebeau? Aquí creo que reside el mayor problema. Si se marcha Keith se sabrán dos cosas: que a Dick le queda cuerda para rato y que tiene una gran jerarquía en la organización. Vamos que esto es una partida de ajedrez para ver quien saca la mejor tajada. Butler ya dijo en el pasado no a varios equipos que le ofrecieron el puesto de Coordinador Defensivo. Si se va Keith su sustituto natural sería Jerry Olsavsky, actual asistente de Lebeau.

El martes se sabrá si Butler se une a Pagano (HC) y Bruce Arians (OC), como ya lo hicieron los tres en los Cleveland Browns en 2001. Butler ha declarado que el acuerdo no está cerrado, y que los Steelers siguen negociando. Está claro que Keith sería una ayuda muy importante para implantar una 3-4 en Indianapolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario